El murete nº2 - el de la entrada - ya alcanza los 4 metros de largo. Es lo suficientemente grande como para proteger la retama plantada junto a él. Los dos postes de entrada han quedado plantados y pintados. Poco a poco.
Y para terminar, unas hermosas vistas del Pino Mayor en el anochecer.
viernes, 25 de noviembre de 2016
miércoles, 2 de noviembre de 2016
Retama blanca, Olivardilla y Esparragueras se añaden a la población de La Colina y, a su vez, en nuestro ÍNDICE. Ya son 22 especies distintas de plantas / arbustos / árboles censados. Por otro lado, uno de los 3 Tetraclinis no ha aguantado y se ha secado. Los otros dos tirán bien.
viernes, 28 de octubre de 2016
Una semana después de la Iª REFORESTACIÓN, plantas, arbustos y árboles parecen estar arraigando bien, especialmente el lentisco y las aromáticas. Sólo uno de los tetraclinis no tiene muy buen aspecto: estaremos atentos a cómo evoluciona.
También actualizamos el ÍNDICE DE PLANTAS en La Colina.
También actualizamos el ÍNDICE DE PLANTAS en La Colina.
lunes, 24 de octubre de 2016
Ayer, domingo 23, disfrutamos de un día estupendo entre amigos realizando nuestra primera reforestación en condiciones. Árboles, arbustos y plantas aromáticas encontraron su nueva casa en "La Colina" entre risas y curiosidad. El depósito de agua también funcionó de maravilla. Repetiremos.
Más información en la sección "Pinada" y "Reforestación".
El detalle de todo lo que está plantado en La Colina se encuentra en el "Indice".
Más información en la sección "Pinada" y "Reforestación".
El detalle de todo lo que está plantado en La Colina se encuentra en el "Indice".
sábado, 15 de octubre de 2016
Ayer estuvimos en el vivero de MUZALE dónde conseguimos las últimas plantas / arbustos / árboles necesarios para la plantación del fin de semana que viene. Nos traímos un tetraclinis de dos años pero también retama amarilla y tapeneras. Las plantas aromáticas nos llamaron la atención, así que cargamos con tomillo, romero y lavanda.
Por la tarde estuvimos podando los últimos almendros y trabajando en el murete 2.0, el de la entrada.
Por la tarde estuvimos podando los últimos almendros y trabajando en el murete 2.0, el de la entrada.
viernes, 30 de septiembre de 2016
sábado, 24 de septiembre de 2016
Las tareas de REFORESTACIÓN siguen: preparamos las parcelas dónde plantaremos en familia (y tb con Amigos) plantas, arbustos y árboles en Octubre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









