Ha costado pero por fin está terminada la zona del váter seco! Teníamos el aseo y un depósito para 150 litros de agua: sólo nos faltaba el lavabo para rematar la faena. No era tan sencillo porque no queríamos desperdiciar el agua usada al lavarnos las manos así que montamos un desagüe que llega al parterre junto a los baños. Lo más chulo de todo ello: ¡que funciona!
lunes, 24 de junio de 2024
viernes, 31 de mayo de 2024
Mayo - Resumen
Aunque no se ha ido actualizando el blog estas últimas semanas, lo cierto es que no hemos parado. Primero con mucho riego debido a las altas temperaturas y a las lluvias nulas. A parte de eso, hemos dedicado nuestro tiempo a las tareas que aquí detallo:
Albaricoques y membrillo en La Colina. Flores: Armeria (rosa), Jacaranda (campanillas) y ...
Qué alegría comprobar que los árboles - jóvenes y adultos - acaban dando sus frutos y / o regalando flores y colores.
De izquierda a derecha: Jacaranda, árbol del café, ... y detalle del Nogal nuevo.
El murete de piedra seca por fin llega hasta la zona del aljibe. Ahora sólo queda darle más altura a la vez que vamos añadiendo las vallas de caña. Sin prisa.
El murete de piedra seca cumple 8 añitos.
Nota extra: adjunto aquí también fotos de nuestro último viaje a Chiribel dónde recogimos flores de sauco además de un buen puñado de esquejes para volver a intentar sacar ese tipo de árbol en La Colina. La esperanza es lo último que se pierde...
domingo, 28 de abril de 2024
sábado, 13 de abril de 2024
5ª zanja de infiltración
miércoles, 10 de abril de 2024
El Aljibe de los Abuelos y la zanja nueva casi lista
Aún estaríamos hoy ahorrando para pagar la construcción del aljibe si no fuera por la portación de mis abuelos maternos, Elías y María. Qué menos que tenerlos cerquita y de recordarlos cada vez que usamos ese agua que mantiene viva la Colina.
Y también, muy cerca del aljibe, estamos acabando (por fín) la nueva zanja de infiltración. Ya ha sido rellenada y sólo faltan 3 o 4 palets más para transformarla en una cómoda pasarela.
martes, 19 de marzo de 2024
Llegó la primavera
sábado, 16 de marzo de 2024
Menos posts, más trabajo
La primavera 2024 está siendo de lo más productiva; como tenemos todo el tiempo libre del mundo (...), nos estamos dedicando a:
- plantar una cantidad ingente de arbustos y árboles.
- abrir un nuevo frente con la Zanja de Infiltración #5
- crear un partere aromático (junto al váter seco, ay qué listillos esos dos!)
- acabar por fin con el cierre de las llaves del aljibe!!!
Gracias a mi SúperCompi Cris y a Juan por la chapa que nos dieron (jajajaa!!) para el cierre en el aljibe y mil Gracias también a nuestra hija Lucía por la "ropa y los asesorios corporativos" que ella misma diseñó para nosotros:


















