sábado, 22 de febrero de 2025
jueves, 20 de febrero de 2025
Desbrozar, marcar y disfrutar
Qué mejor manera de crear suelo que desbrozando y dejando caer. A eso nos dedicamos el lunes por la tarde y, probablemente, a eso también nos dedicaremos mañana. A ver si en 4 o 5 tardes, terminamos la tarea y dejamos la Colina limpia y despejada para las lluvia que, parece, se van acercando.
Otra tarea, más relacionada ahora mismo con el diseño, es "dibujar" el paso de la zanja de infiltración que unirá los 2 terrenos.
Pero no todo es trabajo: también hay que saber disfrutar del entorno y de las flores que están inundando la Colina. Así que toca observar, maravillarse y echar muchas fotos: la floración de los almendros ya está llegando a su fin!...
viernes, 14 de febrero de 2025
martes, 11 de febrero de 2025
Work in progress
En medio de trámites burocráticos diversos, seguimos cuidando de La Colina añadiendo nuevas especies y familias de plantas al terreno. Entre los últimos están el sedum que, con un poco de suerte, acabará cubriendo el aljibe, así como 2 níspolas (los nísperos de invierno.)
![]() |
Actualización del índice : 11/2/2025
domingo, 19 de enero de 2025
Actualización
Acabamos con la actualización del ÍNDICE de éste blog, probablemente la sección más importante de todas. Aún así faltan por añadir 3 fotos (palmera, pino piñonero y salsola) que serán agregadas mañana sin falta. El recuento final anuncia se eleva a 118 especies plantadas desde la compra de la Colina de los Hermanos en abril 2016.
Seguimos avanzando.
Enlace : La Colina de los Hermanos: Índice
Actualización 20 de enero: fotos de la palmera, del pino piñonero y de la salsola añadidas. También planto un ciruelo en la zona del váter seco, junto a la jacaranda y a las moreras.
jueves, 16 de enero de 2025
De Moratalla a Cartagena
sábado, 11 de enero de 2025
Murete, Muzalén, Plantación y Bancadas
... o cómo aprovechar el tiempo al 166%. Pero vayamos por partes:
7 de enero 2025 : Tras 4 meses y pico, acabamos el traslado del murete de piedra seca a la nueva linde. Un trabajo de chinos, lento y laborioso pero ya está. Y no solo eso: a lo largo de todo el perímetro hemos plantado una serie de árboles, arbustos y plantas de muchas variedades. Habrá que ver dentro de unos 7 u o años cómo quedará todo. Pasiensia.
Y hablando de la zona del murete, frente a él hemos plantado también una serie de 8 acebuches para poder injertar más adelante unos olivos. Esa tarea también se completó con éxito.
8 de enero 2025 : visita al vivero Muzalén, en Abanilla. A la mañana siguiente, plantamos todo lo reciéntemente adquirido, entre otras cosas un ACEROLO, un CIRUELO, un PINO CARRASCO, varios DORIGNIUM PENTAFILIUM, y un LIMONIUM de flores azules espectaculares (perfecto para la zona Reiki nueva!)
10 de enero 2025 : empezamos una nueva aventura, la elaboración de BANCADAS hecha con argamasa en el huerto familiar. Primeras imágenes:




.jpg)













