Agua

2022/2023
ALJIBE DE 70.000 LITROS

 
Al tratarse de un terreno rústico, cualquier construcción en él requiere el permiso del ministerio de medio ambiente. Tras pedir consejo al ayuntamiento nos recomendaron preparar:

  • carta solicitando en firme la construcción del aljibe (con sus motivos).
  • presupuesto para la obra debidamente detallado por la empresa constructora.
  • plano del sitio dónde se instalará. (Informe catastral)

Toda la información fue enviada a Medio Ambiente en Mayo 2021.
Visto bueno dado en Mayo 2022; construcción durante el verano de 2022.


Puesta en funcionamiento en la primavera de 2023.
Finalización de los movimientos de tierra para darle forma de embudo al terreno: Verano 2023.
Estructura del espacio para la batería de llaves: Navidad 2023 / Enero 2024


2021

ZANJAS DE INFILTRACIÓN
Aunque se empezó la construcción de dichas zanjas sin pedir autorización a Medioambiente, acabamos preparando un pequeño proyecto por escrito al Ministerio. Validado a principios de 2023 (junto al del Vater Seco y al Huerto Familiar.)



2023
ZANJA DE INFILTRACIÓN #2 


2017

EL SISTEMA DE GOTEROS
Idea inicial: regar con un sistema de goteros - conectados al depósito de 1.000 litros - todos los árboles plantados siguiendo el murete y la balsa. También utilizaríamos una segunda manguera para llevar el agua (con goteros también) a la pequeña pinada.
Fecha de realización: Domingo 26 de Marzo 2017

      
Goteros, 26 de Marzo 2017

 

2016
UN DEPÓSITO PEQUEÑO PARA EMPEZAR
Como aún tenemos que reunir el dinero para el aljibe y esperar la respuesta de MedioAmbiente, hemos pensado que utilizar un depósito pequeño nos vendría bien para ir empezando la labor de reforestación en Septiembre. Aunque siempre confiando en que la suerte y la fuerza siempre están con nosotros, qué alegría encontrarnos con un inesperado regalo: un depósito de 1000 litros que podemos colocar "fácilmente" en la parte más alta de La Colina.

Para evitar que le de el sol de lleno y para protegerlo de cualquier acto vandálico siempre inapropiado, hemos pensado en soterrarlo (de ahí lo del anterior "Fácilmente"). Empezamos la tarea de cavar el hoyo para el depósito el pasado 19 de julio.

29 de agosto 2016
Un més y medio más tarde, ¡ya podemos enterrar por fin el depósito de agua! Como se puede apreciar en las fotos a continuación, queda prácticamente invisible tras cubrirlo con ramas de los pinos y almendros. De ésta manera, el agua se mantiene fresca y el depósito queda resguardado de la intemperie.


29 de agosto 2016
 
 
2016 / -
LLUVIAS
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario